En el primer trimestre del año|Se declaran en bancarrota 59 compañías de petróleo en EEUU por la caída de precios del crudo

Unas 59 compañías estadounidenses de petróleo y gas se han declarado en bancarrota en los últimos meses por la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Según un informe recogido por la agencia de noticias Reuters, este desastroso fracaso se debe, además del desplome de los precios del petróleo, a la incapacidad de las empresas norteamericanas para devolver sus préstamos a los bancos.

Unas quince compañías de petróleo y gas se declararon en quiebra en el primer trimestre del año, y se estima que la crisis está en sus comienzos y que el número de empresas en bancarrota irá en aumento en el segundo.

La caída en un 60 por ciento de los precios del petróleo desde mediados de 2014 ha borrado hasta 1,02 billones de dólares de las valoraciones de las empresas de energía de Estados Unidos, de acuerdo con el índice de sostenibilidad Dow Jones.

Asimismo, los ciclos de auge y caída de energía y telecomunicaciones tienen paralelismos notables y se trata de la peor ola de bancarrotas en EEUU desde la crisis del sector de telecomunicaciones de 2002 y 2003.

Ante esta situación, algunos productores de petróleo parecen estar aguantando, esperando que el precio del crudo se estabilice a un nivel superior mientras que no se ve alguna esperanza en el mercado.

Fuente y Foto/Hispantv

ESTO HAY DEDICARSELO A LOS Y LAS VENEZOLANAS QUE SE ALEGRARON CUANDDO VENIAN CAYENDO LOS PRECIOS, PORQUE PENSARON QUE ESO ERA MALO PARA EL GOBIERNO Y BUENO PARA EL PAIS

  • tarde o temprano todo se les devolvera y el precio del petroleo sera el adecuado para que les de mas bronca a los escualidos

  • ESTO SE VEÍA VENIR NO PUEDEN SOPORTAR LA PRESIÓN DE SU PROPIO EXCELENTE EL MOMENTO PARA COMPRAR A PRECIO DE GALLINA FLACA

  • Pero la guerra del petróleo para destruir la economía Venezolana continúa. Ya empiezan a pegar gritos de auxilio, seguro estoy que les darán un respirito para que continúen su afán destructivo.

  • Se predice un terremoto financiero. Es inevitable.
    Pero serán los mas perjudicado .serán los capitales flotantes que no se presentan sino como activos líquidos especulativos y destabilizadores de los capitales representados por assets ,infraextructuras ,ósea capitales productivos..
    Por esta razón ha comenzado la carrera para invertir estos capitales de papel en proyectos creíbles y tangentes.

  • El dinero manda en el mundo actual.no las leyes de la igualdad y de la oportunidad..
    El Gran enemigo del poderoso poder financiero que posee y controla el dinero osioso y especulador.Es la ambición y su propia falta de respeto y consideración por las condiciones que los originaron.

  • Esa forma camicase de sacrificar sus empresas en nombre de ganar una guerra esta en juego su eficacia

  • Esto se vuelve muy peligroso tanto para Venezuela como para Rusia ya que estas caidas de precios lo que quiere es hacer caer esos dos Gobiernos y a las Grandes Companias norte américanas no las afecta solo afecta a las otras y no a las grandes como Sheel y ESSO , Y SI AFECTA A LAS OTRAS Y POR ESO BUSCAN QUEDARSE CON TODO EL MERCADO PETROLERO LAS GRANDES EMPRESAS NORTE AMERICANAS Y DESTRUIR A LAS DEMAS.
    ESTO ES COMO PASO EN EL MUNDO CON LOS PEQUEÑOS COMERCIO DE VENTAS DE ALIMENTOS LOS ALMACENES DEL CADA BARRIO DEL MUNDO YA NO QUEDAN EN NINGUNA PARTE YA QUE LAS EMPRESAS DE SUPERMERCADOS TERMINARON CON ELLOS.
    Y con las empresas petroleras pasara lo mismo quieren terminar con esas pequeñas petroleras y tanto Shel como laESSO quieren quedarse con todo el mercado petrolero del mundo por eso esta guerra de precios.
    No hay otra cosa detras de esto. HAY QUE ACORDARSE DE LAS PALABRAS DE ESE HIJO DE PUTA DE HENRY KISSINGER QUE DIJO CONTROLA EL PETROLEO Y CONTROLARAS LOS GOBIERNO

  • Esto no debería sorprendernos pues Chávez lo predijo muy claramente que la caída de los precios petroleros provocada por las maniobras y manipulaciones del Gobierno de EEUU y los alcones no les convenía a ellos mismos en su economía nacional global pero ellos se metieron a brutos y prácticamente promocionaron que el pez gordo y más grande se comiera al pequeño.

  • el narco imperio terrorista de los EE.UU. esta tan desesperado por derrocar al gobierno bolivariano de Venezuela que en su loco afán para lograr tal objetivo inalcanzable se está llevando por el medio a sus propias empresas petroleras y lo más grave está destruyendo las tierras de su propio país con la famosa técnica del fracking la cual contamina las aguas subterráneas potables entre otros desmanes al terreno y todo por un afán demencial por nuestra tierra sagrada y prodigiosa Venezuela la perla del Caribe pero se secaran intentándolo no han podido ni podrán con nosotros carajo que viva Chávez y ahora maduro con su legado inmortal duélale a quien le duela