Inicio » Economía, Multipolaridad

Buscan recuperar la estabilidad del mercado petrolero mundial

Se reunirán 15 países productores de petróleo para discutir medida de congelamiento

2 marzo 2016 | 1 Comentario

El desplome en la cotización de crudo, de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se debe a un exceso de oferta en el mercado petrolero

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que pronto más de 15 países productores de petróleo se reunirán para discutir la medida de congelar la producción de crudo a los niveles alcanzados en enero.

Del Pino, quien se encuentra en China en compañía de otros ministros dando a conocer la Agenda Económica Bolivariana, indicó que esta medida, promovida principalmente por Rusia, Venezuela, Qatar y Arabia Saudita, es un primer paso para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial, reportó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en nota de prensa.

Del Pino reiteró el pasado 23 de febrero que este acuerdo podría ayudar a impulsar los precios entre 10 y 15 dólares por barril a mediados de año.

Esta propuesta fue respaldada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien anunció este martes que las empresas petroleras de su país se adecuarán a la medida planteada.

Este martes, Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia, indicó que esta decisión puede ser eficaz incluso sin la participación de Irán, aunque sostuvo que con esta nación es posible establecer condiciones individuales luego del fin de las sanciones que se le impusieron.

“Irán está en una situación especial, ya que tiene los niveles más bajos de producción y, por lo tanto, para él, en mi opinión, podría alcanzarse una solución individual”, dijo Novak.

Además de Rusia, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, consideró necesario que los países congelen su producción. “Todos los productores deben, les guste o no, congelar sus producciones”, dijo.

El desplome en la cotización de crudo, de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se debe a un exceso de oferta en el mercado petrolero, ocasionado por la sobreproducción de países como Arabia Saudita y por la desaceleración de la economía china.

T/AVN
F/Archivo
1 Comentario
Aníbal Barca padre. dijo:

Señores de PDVSA, ya saben, NO VAYAN A BOTAR ese BARRIL q se desocupó..ya saben, hay q

llevárselo a Delsa q los está reuniendo (3millones diarios)..je. Menos mal q la boquita al revés no es
árabe saudita, tendría más de 10millones de pipotes diarios.Jajaja cómo me río orinoco con su ignorancia.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000