Inicio » Economía, Transporte

Deben llenar el Formulario para el Registro y Declaración de Aduanas para Equipaje

Seniat exhorta a viajeros a declarar productos adquiridos en el exterior

7 enero 2017 | Haga un comentario

Si superan los $2000 se le aplicará tarifa del Arancel de Aduanas si se demuestra que no existe finalidad comercial

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) exhorta a viajeros, a una vez que ingresen al país, declarar los productos adquiridos en el exterior, y demostrar que no son para su comercialización.

A través de su cuenta Twitter @SENIAT_Oficial, el organismo informó que la declaración debe realizarse mediante el Formulario para el Registro y Declaración de Aduanas para Equipaje (Forma 82), planilla que será proporcionada por la línea transportista antes de llegar al aeropuerto o puerto de destino.

“Si la declaración supera 2.000 dólares se aplicará tarifa del Arancel de Aduanas si se demuestra que NO existe finalidad comercial”, reseña el Seniat en otro de sus tuits.

Igualmente, aclaró que tanto pasajeros como turistas y tripulantes están obligados a completar la Forma 82.

Fuente/VTV
Fotos/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000