Antes de que concluya primera quincena de enero|Seniat insta a personas naturales a presentar forma AR-I de 2010

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) realizó un llamado a los contribuyentes bajo relación de dependencia, para que cumplan con la obligación de informar a los agentes de retención del Impuestos Sobre La Renta, la forma AR-I antes de que concluya la primera quincena de este mes de enero.

El llamado fue realizado por el máxima autoridad de este organismo, José David Cabello, quien recordó que este formulario sirve para determinar el porcentaje de retención de este impuesto, para el ejercicio fiscal 2010 de las personas naturales.

Cabello explicó que están las personas que están obligadas a presentar el AR-I son aquellas que residen en el país, que laboren bajo relación de dependencia, y que estimen obtener de uno, o más pagadores, más de mil unidades tributarias (55 mil bolívares fuertes), en el ejercicio fiscal 2010.

«Si hay cambios, se podrá hacer nueva declaración», señaló al tiempo que apuntó que de llegar a presentarse cambios en las estimaciones efectuadas en esa primera declaración, los contribuyentes podrán presentar modificaciones en su AR-I antes de la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, «dependiendo del trimestre en el cual ocurra el cambio».

Recalcó la importancia de presentar esta forma en el lapso establecido, «pues de lo contrario se les aplicará lo estipulado y el agente de retención deberá determinar el porcentaje de retención a aplicar, considerando solo 10 Unidades Tributarias de rebaja personal, lo que se traducirá en un porcentaje de retención más elevado para el contribuyente”.

T/Redacción CO

Hola…las fechas en este reporte estan atrasadas, favor corregir…