Representa 164,96% de cumplimiento|Seniat supera meta de recaudación en enero con Bs. 551,97 millardos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), superó la meta de recaudación pautada para el mes de enero al ingresar al Tesoro Nacional un total de 551,97 millardos de bolívares.

El superintendente Nacional del organismo, José David Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello que dicha cantidad representa el 164,96% de cumplimiento y recordó que el monto establecido para el primer mes de año era de Bs. 334,61 millardos.

Indicó que la cifra “consolida el trabajo del Gobierno Revolucionario y del Seniat”, a la vez que enfatizó que el Gobierno Bolivariano cuenta con los recursos para impulsar la economía nacional y luchar contra la guerra económica.

T/CO
F/@jdavidcabello

Ese resultado es relativo y esperemos ver la estructura de su calculo. El efecto alarmante de la depreciación del bolívar con respecto a monedas extranjeras ya es un factor crítico Cual era en el momento de la proyección y cual el real hoy. El gran número de comercios que cobran el iva pero no lo facturan en las cajas controladas por el SENIAT. Esa es una realidad patente. El aumento de precio JUSTO y la gran diferencia de precios al público en los super y establecimientos del estado y otras cadenas -bicentenario por ejem-con precios subsidiados ejem en los 1eros aceite vatel 4800 y en los 2do 800, Ustedes verán si no es una distorsión. Compañeros del SENIAT si algo ha logrado este proceso es que sabemos algo de análisis. Por ultimo los salarios aumentados nominalmente pero desgastados en su poder adquisitivo. Cuantos Kg de azúcar o carne se compraban con el salario min de enero/16 y cuantos se compran ahora? Hay que ser cuidadoso ya hemos perdido credibilidad mejor callar chavez vive