Informó superintendente José David Cabello|Seniat superó metas de recaudación en primer trimestre de 2016

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) superó todas las metas de recaudación durante el primer trimestre de 2016, informó este sábado el superintendente nacional, José David Cabello.

Al ofrecer una rueda de prensa, el funcionario especificó que el objetivo de marzo correspondiente a la recaudación de Impuestos Sobre la Renta (ISLR) era de 62,9 millardos de bolívares, y se logró recaudar 68,43 millardos para un superávit de 105,4 millardos de bolívares.

“Esto habla muy bien de los resultados financieros que tuvieron nuestras empresas del aparato productivo económico, a pesar de la Guerra Económica a la que hemos sido sometidos, sin ningún tipo de consideración por parte de la burguesía, que han tratado de dominar el sistema económico venezolano”, afirmó.

El superintendente José David Cabello detalló, igualmente, que el Seniat superó la meta inicial de recaudación de impuestos del primer trimestre de 2016 (Bs. 84,1 millardos) con 212,1 millardos de bolívares.

RECAUDACIÓN DE IVA

Respecto a la meta de tributación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente al primer trimestre – que se ubicaba en 82,9 millardos- el superintendente José David Cabello precisó que el Seniat recaudó Bs. 233 millardos, que representa un superávit de Bs. 151 millardos.

“Esto habla de la fortaleza del sistema económico venezolano, de las medidas que está aplicando el presidente de la República, Nicolás Maduro, a a pesar de contar con una Asamblea Nacional que se opuso al Decreto de Emergencia Económica, que se ha opuesto a todas y cada una de las acciones del Gobierno Nacional para garantizar que el sistema económico se mantenga sin ningún tipo de trauma. A pesar de todo eso, hemos podido superar ese sabotaje que han tenido contra la Revolución Bolivariana”, afirmó José David Cabello.

LA ECONOMÍA DEL PAÍS TRANSITA UN CRECIMIENTO

El superintendente del Seniat, José David Cabello, comunicó que la economía del país transita un franco crecimiento, a pesar de la caída de los precios del petróleo y los estragos causados por la Guerra Económica declarada por la burguesía contra el pueblo.

«La economía venezolana se ha fortalecido, a pesar de esta situación que se está presentando con la baja del precio del barril del petróleo y la guerra económica. El empresariado honesto ha tomado conciencia que se debe producir y trabajar por Venezuela. Estamos para aclararle que la economía del país seguirá creciendo y fortaleciéndose sin ningún tipo de inconveniente», subrayó.

Precisó que la declaración del Impuesto Sobre la Renta por parte del sector empresarial creció 20% con respecto al año fiscal pasado.

Por último, el superintendente nacional señaló que de las 2.942.877 personas que declararon su impuestos hasta el pasado 31 de marzo, 597.128 corresponden a personas jurídicas (empresas y comercios).

Texto/Luis Lovera Calanche

No los va a superar…! Es una forma de lo q cobran especulando devuelvan parte de lo robado, ahora el gobierno q reinvierta bien los recursos