Inicio » Avances, Economía

Entre las 12:01 de la madrugada y las 12:00 del mediodía

Servicios en línea, cajeros y puntos del Banco del Tesoro serán suspendidos este domingo

13 febrero 2016 | Haga un comentario

Tal acción se ejecutará debido a la transferencia de los depósitos de usuarios y créditos del Banco Industrial de Venezuela (BIV) liquidado este mes

El Banco del Tesoro informó en un comunicado publicado en la cuenta Twitter @bcodeltesoro, que entre las 12:01 de la madrugada y las 12:00 del mediodía del domingo 14 de febrero estarán suspendidos sus servicios vía web, cajeros electrónicos, puntos de venta y centros de atención telefónica, debido a la transferencia de los depósitos de usuarios y créditos del Banco Industrial de Venezuela (BIV) liquidado este mes.

Por este lapso sólo funcionarán con normalidad las tarjetas de crédito del Banco del Tesoro, añadió el texto.

Más temprano, en un comunicado, publicado este sábado en medios de comunicación impresos nacionales, el Banco Industrial de Venezuela informó que la Asamblea de Accionistas de esta entidad bancaria acordó, previa autorización de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el proceso de transferencia de carteras, cese de operaciones y actividades de intermediación financiera en sus agencias nacionales e internacionales.

En el texto se precisa que el proceso, que se realizará de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Gaceta Oficial Nº 40.846 del jueves 11 de febrero, conlleva al traspaso de los depósitos del público (cuentas de ahorro y corriente) y la cartera de crédito (comercial, agrícola, vivienda, vehículo) al Banco del Tesoro en lo sucesivo y de manera inmediata.

Se destaca que los productos financieros asociados a las cuentas como las tarjetas de débito y crédito BIV seguirán funcionando hasta la fecha de vencimiento y podrán ser solicitados nuevamente en caso de robo o extravío.

En el comunicado, además, el Banco Industrial de Venezuela garantiza el cumplimiento de sus obligaciones con sus trabajadores, depositantes y acreedores.

La liquidez del BIV se da como parte de la reorganización y fortalecimiento del Sistema Bancario Público Nacional. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al usuario en Twitter del Banco del Tesoro @bcodeltesoro o comunicarse al 0-800-226.22.00.

Fuente y Foto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000