Informó Rafael Ramírez|Sicad aprobó divisas para garantizar productos navideños

El Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad) destinó 41,57 millones de dólares al sector comercial del país, para garantizar los productos de la temporada navideña, informó este viernes el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

Al ofrecer los resultados inherentes a la última subasta efectuada por el Sicad, el alto funcionario detalló que fueron asignados $94, 89 millones a personas jurídicas, donde resultaron favorecidas 821 empresas.

Especificó, en ese sentido, que de la referida cifra fueron otorgados $25,72 millones al sector textil; $11,94 al sector informático; $14,09 para el área bebidas y tabaco; y $1,57 millones para diversas empresas con capacidad de exportación.

El vicepresidente del Área Económica también precisó que fueron asignados $5,48 millones a personas naturales.Subrayó que con esta entrega de divisas fueron atendidos los jóvenes que cursan estudios en otros países, así como diversos casos de salud.

PRÓXIMA SUBASTA

Finalmente, Ramírez comunicó que la próxima subasta  iniciará el lunes 21 de octubre, y serán destinados $93 millones para personas jurídicas y 7 millones para personas naturales.

Texto/Luis Lovera Calanche

¿Cuándo sabremos los venezolanos de a pie a quiénes (empresas, empresarios, etc) el gobierno le entrega las divisas o dólares preferenciales para las importaciones? Esta información nos está vedada, y cuando no, es confusa e incompleta. ¿Por qué la oculta?¿A quiénes protege?

  • AHORA QUE SOMOS MIEMBROS PLENOS DE MERCOSUR NO ENTIENDO PORQUE RAZONES LOS VINOS Y LOS QUESOS IMPORTADOS SON INCOMPRABLES