Inicio » Avances, Economía, Alimentación

Este martes

Suben precios del azúcar crudo en los mercados

30 abril 2013

Factores técnicos antes de la expiración del contrato para entrega en mayo, en esta sesión, favorecieron el cierre positivo de las cotizaciones

Los futuros del azúcar crudo y refinado terminaron este martes en alza en los mercados de Nueva York y Londres, respectivamente, en medio de una cobertura de posiciones cortas, dijeron operadores.

Factores técnicos antes de la expiración del contrato para entrega en mayo, en esta sesión, favorecieron el cierre positivo de las cotizaciones.

Ese pedido del endulzante cerró la jornada a 17,67 centavos de dólar la libra, para una ganancia de 0,18 centavos.

Asimismo, el contrato con fecha de suministro en julio, progresó este martes 0,15 centavos, a 17,60 centavos por unidad.

El azúcar crudo, con vencimiento en octubre, cerró las operaciones a 17,97 centavos la libra, lo que supuso un alza de 0,13 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el producto en forma de refino o blanco ascendió 0,7 por ciento, a 505,10 dólares la tonelada métrica ™.

India dio a conocer que importó 1,20 millones de tm de azúcar durante el periodo octubre-marzo.

Los importadores de ese país compran el endulzante crudo a un precio promedio de 440 dólares por tm.

El grueso de esas adquisiciones se destina al objetivo de refinar y revender.

Durante los mismos seis meses, ese país exportó 482 mil tm de sacarosa, en comparación con 1,34 millones de tm en igual período del año anterior.

Fuente/PL