Podría representar una subida del consumo interno|Sueldo promedio japonés incrementó 2,6%

El Ministerio de Trabajo de Japón informó este martes que el sueldo promedio presentó un incremento del 2,6 por ciento durante julio respecto al mismo mes durante al año anterior; cantidad que representa el aumento más importantes en los últimos diez años.

Dicho indicador presentó un aumento más alto a las previsiones de expertos, lo que podría representar una subida del consumo interno y mejoras en la economía del país para lo que resta del presente año.

Respecto al suelo base medio se destacó una variación a la alza del 0,7 por ciento; cantidad que se tradujo en unos 242 mil 840 yenes (dos mil 326 dólares); lo que representa su segundo incremento consecutivo.

En relación con los bonos adicionales y pagos adicionales se observó un crecimiento del 7,1 por ciento, indicador que se traduce en unos 107 mil 507 yenes (mil 30 dólares) que permitió el incremento salarial en empresas con más de cinco empleados.

Pese a ellos los avances económicos en materia salarial siguen lejos del índice inflacionario, que según datos oficiales se ubica en 3,3 por ciento.

Un funcionario del Ministerio del Trabajo explicó a medios locales que el incremento salarial medio «refleja el resultado de las últimas negociaciones laborales anuales»; con lo que se espera terminar con una racha negativa en materia financiera.

El incremento salarial forma parte de una estrategia económica del Primer Ministro Shinzo Abe que concibe el incremento redistributivo de beneficios corporativos para aumentar el Producto Interno Bruto hasta en 60 por ciento, con el objetivo de finalizar el período deflacionario de los últimos 15 años en esa nación asiática.

Texto/teleSUR