Tras detectar un margen de ganancia especulativo de hasta 107%|Superintendencia de Precios Justos ordena ajuste a empresa Pavco en Miranda

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Miranda ordenaron el ajuste inmediato de precios a la empresa Pavco C.A., ubicada en Cúa, tras detectar un margen de ganancia especulativo de hasta 107% en sus manufacturas de policloruro de vinilo (PVC).

El director de la Superintendencia en el Distrito Capital y Miranda, Jheromy Tineo, manifestó que en la inspección se detectaron diversos sobreprecios en las tuberías y conexiones de PVC utilizados en los servicios internos de una edificación (para aguas blancas, servidas, cableado eléctrico y telefónico).

Entre los materiales detectados se destacan los codos de 75mm (vendidos a Bs. 15,31 siendo su precio justo Bs. 9,65) y las soldaduras AF (su costo debía ser Bs. 119,08 y se ofrecía en Bs. 291,68), entre otros.

En el operativo se detectó el incumplimiento de los artículos 32 y 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que se ordenó la medida de ajuste inmediato de precios de los productos.

Cabe destacar que el texto legal vigente fija las ganancias máximas en 30% de la estructura de costos del bien o servicio (Art. 32). “Pavco cometió un delito administrativo por violar este artículo”, explicó Tineo.

Como parte de la II fase de la Ofensiva Económica que realiza el Gobierno nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, se han realizado 373 inspecciones en el estado Miranda.

En total, desde el 22 de abril hasta el 26 de julio, se han realizado 6.441 inspecciones en todo el país para proteger el ingreso de los trabajadores y defender los derechos socioeconómicos de los venezolanos.

Fiscalización a zapatería en Guatire arroja sobreprecios

Otro de los establecimientos fiscalizados por la Superintendencia de Precios Justos en Miranda fue Inversiones Top Gear C. A, ubicado en la carretera nacional Guarenas-Guatire. Allí se detectaron márgenes de ganancia ilegales en zapatos deportivos.

Luego del análisis de las estructuras de costos, los servidores públicos detectaron el ilícito y ordenaron su ajuste inmediato.

Quienes sientan vulnerados sus derechos socioeconómicos en el estado Miranda pueden dirigirse a la Sala de Denuncias de la Superintendencia de Precios Justos en la estación del Metro Alí Primera en Los Teques o en la estación Cúa del ferrocarril Ezequiel Zamora.

Para consignar la denuncia se necesita fotocopia de la cédula de identidad y soportes que sustenten la acción como: facturas, contratos, recibos o cualquier otro documento que considere pertinente.

Además, se pueden realizar denuncias a través del portal www.superintendenciadepreciosjustos o las cuentas en Twitter @Sundde_ve y @DanterivasQ.

T/Prensa SPJ
F/Karell García

Por eso es que ustedes son CIVILES y nosotros MILITARES.Hace poco el Presidente dio un revolcon contra los Funcionarios INEPTOS. SEÑORES AQUI NO SE TRATA CANTIDAD SUPERVISADA, se debe Tratar es la eficiencia y el Compromiso de los EMPRESARIOS EN GANAR SUS PRODUCTOS COMO LO ESTABLECE LA LEY QUE ES EL 30%. hace poco Visite ha una Maderera Ubicada en Prolongaciòn de la 5ta. Av. en la Concordia de San Cristobal Edo. Tachira. Pregunte por un Compresor de 60 Lts. 110 Vlt, hace 2 meses costaba 3.500 Bsf. Esta a la venta en 20.000 Bsf. Aparte se le hace la Venta pero la factura sale con esa Cantidad, si quiere dejalo que otro lo compra. Esas son las Respuesta de todos los Dìas, son mas descarados CUANDO DICEN » DENUNCIAME QUE ELLOS SABEN LA JUGADA». Cual Jugada, señores, todos los Tachirenses estamos ARRECHOS con tantas Medidas y ellos HACEN CASO OMISO A LA LEY y AL GOBIERNO. hanagn nuevamente una Inspeccion a las madereras y Ferreterias,vuelve con su USURA

  • Hasta cuando vale!!! Todos los dias sale el gobierno cerrando y sancionando locales que incumplen con los precios…Aqui los comerciantes hacen lo que les da la gana carajo, cuando les da la gana y como les da la gana. La culpa es del gobierno tambien ya que no ejerce su funcion como debe y hacer que se cumplan las leyes, ya estamos cansados de ir a comercios y ver precios por las nubes de electrodomesticos y si es que los encuentras, tu haces la denuncia y no pasa nada!!! será que los turcos les mojan la mano a algunos funcionarios deshonestos??????