Vicepresidente de Economía inspeccionó planta en Cumaná|Toyota de Venezuela se suma al Motor Industrial con 100% de capacidad para emsamblar vehículos

El vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, afirmó este viernes que la planta industrial de la empresa Toyota de Venezuela está en un 100% de su capacidad para iniciar labores de ensamblaje.

«Ya en estas semanas la planta está en un 100% de capacidad para comenzar con las labores de ensamblaje de estos vehículos», aseguró Faría en contacto con VTV.

Para el Gobierno Bolivariano esto es importante también desde el punto de vista industrial porque, el sector automotriz «conforman uno de los sectores más importantes en donde se le agrega más valor a cada uno de los elementos que conforman los componentes del vehículo».

El vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta ensambladora Toyota de Venezuela ubicada en Cumaná, estado Sucre, que el pasado 2 de agosto reinició la producción de vehículos y piezas automotrices para la venta nacional y la exportación.

Destacó que en la visita de inspección, es para verificar la reapertura de las líneas de ensamblaje. Faría reiteró que los «autopartistas hacen una labor importantísima en la sustitución de importaciones».

«Toyota Venezuela es uno de las empresas que incorpora más componentes de origen local, comparado con otras ensambladoras», dijo.

Para finalizar, aseguró que dentro de poco «estaremos en condiciones de exportar a países de la región».

En la actividad participaron el gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño; el presidente de Toyota de Venezuela, Rafael Chang; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Sucre, vicealmirante William Serantes, y el alcalde de Cumaná, David Velásquez, quienes acompañaron a las autoridades nacionales en la evaluación de la operatividad e inserción de la empresa en el Motor Industrial, el tercero de la Agenda Económica Bolivariana.

T/Ana Maneiro con información de AVN
F/VTVcanal8

TRATO E HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, PUES NO SE A QUIEN ATRIBUIRLE LA DESINFORMACION, A LA FUENTE O AL PERIODISTA QUE CUBRIO EL EVENTO.
EN ESTOS CASOS, POR LA IMPORTACIA Y EL PESO DEL IMPACTO AL PUBLICO, HAY QUE SER MUCHO MAS PRECISOS EN DATOS COMO POR EJEMPLO: MODELOS A ENSAMBLAR, N° DE UNIDADES, % DE COMPONENTES VENEZOLANOS E IMPORTADOS, PROYECCION DEL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL, RUTA PARA LA ADQUISICION DE LOS AUTOS Y VITAL EL RANGO DE PRECIOS ESTABLECIDO EN EL PLAN DE MERCADEO. SI NO QUEDA COMO OTRA BOLA DE HUMO, PUES NO HAY REFERENCIAS PARA HACERLE SEGUIMIENTO DE LA CONTROLARIASOCIAL QUE APOYE Y CERTIFIQUE LAS CIFRAS DEL PODER EJECUTIVO A QUE REFIERE ESTA MATERIA.

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  • BUENOS DIAS COMPAÑEROS PERSONALMENTE ME PARECE QUE SIENDO YO AFECTADO POR EL CONCESIONARIO LA VENEZOLANA LA ESTAFA MAS GRANDE DE SECTOR AUTOMOTRIZ ECHA EN VENEZUELA DONDE LLEVAMOS MAS DE DOS AÑOS A LA ESPERA DEL RESARCIMIENTO DEL GOBIERNO QUE SE COMPROMETIO ABIERTAMENRE CON NOSOTROS LUEGO DE LA FISCALIZACION DICHA EMPRESA DONDE QUEDARNOS EN DARNOS TODOS LOS VEHICULOS QUE FUESEN NECESARIOS DICHO DE LA BOCA DEL EX VICEPRESIDENTE JORGE ARREAZA Y AHORA VAN EMSANBLAR MILES DE CARROS PARA EXPORTARLOS DONDE QUEDAMOS NOSOTROS QUE HEMOS HECHO DE TODO PARA SE ESCUCHADOS SIN TILDES POLITICOS LO QUE QUEREMOS ES RECUPERAR NUESTROS PATRIMONIO FAMILIAR INVESTIGUEN Y VERAN