Inicio » Economía

Mediante la aprobación del decreto Nº 7.791

Trabajadores de la administración pública cobrarán tres meses de aguinaldos

11 noviembre 2010

El Presidente Chávez informó que la bonificación de fin de año será pagada a sus beneficiarios en tres cuotas, durante las dos quincenas de noviembre y la primera de diciembre

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó en la noche de este jueves el decreto 7.791 para cancelar el pago de tres meses de aguinaldos a los trabajadores de la administración pública nacional.

“A pesar de que este año ha sido un año duro, un año muy difícil, ustedes tendrán sus tres meses de aguinaldo”, dijo Chávez durante un Consejo de Ministros, realizado desde el Palacio de Miraflores y transmitido en cadena de radio y televisión.

Puntualizó que los funcionarios y funcionarias en servicio activo recibirán 90 días de sueldo integral. La misma cantidad (90 días de sueldo) será otorgada a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

El personal contratado bajo régimen laboral también recibirá el pago de 90 días de salario integral, proporcional al número de meses completos efectivamente laborados y calculados con base al salario devengado al 31 de octubre de 2010.

Indicó que a los oficiales, suboficiales, tropas profesionales y alistados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los cadetes y alumnos de los institutos de formación de oficiales y suboficiales le serán otorgados 90 días de sueldo integral.

En tanto, los obreros y obreras activos recibirán la cantidad que por concepto de bonificación de fin de año se haya reconocido en las respectivas convenciones colectivas.

El Jefe de Estado informó que esta bonificación de fin de año será pagada a sus beneficiarios en tres cuotas; la primera de ellas, equivalente a un tercio del pago, se realizará dentro de la primera quincena de noviembre de este año, mientras que la segunda cuota, equivalente a otro tercio, será cancelada en la segunda quincena del mismo mes de noviembre.

La última cuota, el último tercio, será depositado en la primera quincena del mes de diciembre de 2010.

“Las máximas autoridades que integran la administración pública nacional no podrán dictar actos o celebrar acuerdos mediante los cuales se autorice exceder las bonificaciones de fin de año antes mencionadas, ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen un aumento del mismo”, puntualizó al leer el decreto firmado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
4 Comentarios
jose zapata dijo:

Buenos dias, Camaradas la siguiente es para preguntar porque trabajo en la administración Publica desde el 30-01-2006, y estoy contratado y una de las clausula del contrato dice, lo siguiente Sexta: Ambas partes convienen y aceptan que el presente contratose regira por las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento. La Dirección de Cultura de la Gob. Edo. Anz. en representación de la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida conviene en pagar el contratado, fraccionados los dias de salario, por concepto de participación en los beneficios o utilidades proporcional, en atencion a lo previsto en el Art. 182 de la ley Orgánica del Trabajo, y el nuevo decreto dice que son 3 meses de aguinaldo, me quieren pagar 2 meses con sueldo básico ni siquiera es integral o sea 4000bs nada ,mas la presente es para que me asesore por favor respuestas lo ante posible

Msc Alix Sandoval M. dijo:

Hola camarada vanessa, desde l de san cristóbal, te escribo para hacer de su conocimiento sobre la realidad del táchira, los atropello que he recibido por ser militante del PSUV desde el año 1999-2000 forme parte de la fuerza bolivariana de trabajdores, pertenezco al frente miranda, forme anteproyecto Reforma de la LOE, soy patrullera, Era docente de la II etapa en la Gobernación del tachira desde hace 9 años y cuando ganó el facista Cesar Perez me despidio o me boto por ser militante del PSUV. ME ESTOY GRADUANDO en MAESTRÍA en Gerencia Educativa y desde hace 2 años estoy casi desempleada por que por el PSUV me mando para la Unefa-tachira alli estoy con 12 horas semanales, la mayoria son escualidos o de la 5ta columna me han hecho lo imposible para sacarme, me tiene arriconada y los escualidos los ascienden a coordinadores y a mi me tiene amenazada que no me renovaran el contrato, con un año de servicio Ayudame para quedar fija en la Unefa como socilista cel 04162188977 -

El Guaro dijo:

Como quedan los pensionados del IVSS que en el decreto no los nombran para nada

Carlos Moncada dijo:

¡Qué gobierno tan maluco! Durante la 4ta. República sucedía, en el caso de los educadores, porque creo que en salud era peor la cosa, era el 23 de diciembre cuando estábamos cobrando la bonificación de fin de año o aguinaldo; pero además eran sólo dos meses. Lo que vimos el día once es otro ejemplo más de la seriedad y la responsabilidad de forma como asume esta administración la acción de gobierno. En el caso de los 90 días para los pensionados y jubilados, es completamente novedoso este pago. ¿Qué irán a decir los disociados escuálidos? Supongo que devolverán el dinero. Una vez más nuestro presidente les “mató el gallo en la mano”. Muy contentos nos sentimos los bolivaríanos de corazón con estas medidas del gobierno. Del mismo modo aprovecho para saludar al valiente General Henry Rafael Silva, y felicitarle por su nuevo ascenso y decirle que, “pa´tras ni pa coger impulso”. Suerte, General en Jefe. Un saludo desde la tierra bella de La Grita.