Informó el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra|Unos de 120.000 jóvenes españoles emigrarán este año en busca de trabajo

Unos 120.000 jóvenes españoles emigrarán este 2013 en busca de trabajo, ante la falta de oportunidades laborales en su país, informó el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra.

Señaló que «es un número muy considerable y esto va ir a más (…) Perdemos a toda esa gente que hemos formado, que está muy preparada, pero que al final hemos invertido mucho esfuerzo en su educación y al final van a servir para trabajar en otros mercados y hacerlos más competitivos”, citó Telesur.

Agregó que “muchos de estos jóvenes no tienen la intención de volver en el corto o mediano plazo. Las expectativas que tienen en España no son buenas en un plazo menor a 5 años”.

Desde 2008 las oportunidades laborales para los jóvenes españoles han ido en descenso. Actualmente la desocupación en personas menores de 25 años supera 55%.

A esto se le suma la precariedad de los contratos laborales de los que logran encontrar empleo.

Hasta septiembre pasado el número de personas que abandonó a España, entre extranjeros y nacionales, se elevó a 420.150 durante 2012. De esa cifra, 54.912 son españoles.

El principal motivo de la salida de España es la falta de oportunidades laborales, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) español.

A finales de 2012, el número de desempleados en España alcanzó los 6 millones de personas, superando así la tasa de 26% de personas en edad laboral.

Fuente/AVN