Pasaron a Bs 17.387 millones|UNT alertó sobre la caída de las reservas internacionales

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) alertó al país sobre la caída de las reservas internacionales en los últimos tres meses, de 24.254 millones de dólares a 17.387 millones de dólares, informó el diputado zuliano Elías Matta.

Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó que estas cifras son oficiales y están reflejadas en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Eso quiere decir, entre otras cosas, que la capacidad de compra de los bolívares que tenemos en el bolsillo, es cada vez menor”, subrayó.

“Si no hay disponibilidad de suficientes reservas internacionales, no hay recursos y el gobierno no puede cubrir los gastos y compromisos de la nación. No puede  pagar las importaciones básicas de alimentos e insumos para productos y medicinas, por ejemplo. Por eso vemos que cada día hay más escasez de productos, también se evaporan, desaparecen de los mercados”, opinó.

“Vemos la fragilidad que tenemos en la economía venezolana, producto de la caída de los precios del petróleo y vemos que este gobierno frente a esta grave crisis no hace nada, está paralizado, no toma ningún tipo de decisión. No hay una política económica y financiera coherente”.

Finalmente dijo Matta que otro elemento que  ha afectado las reservas internacionales es la caída del precio del oro, según un informe de la firma Latinvest las pérdidas de los ahorros de Venezuela en metal pueden sumar 600 millones de dólares.

T/ Redacción CO

Una de las lineas estratégicas de las garras imperialistas es el sicariato económico de los pueblos Lationoamericanos y Caribeños en su propósito de desparecer el Legado del Libertador del siglo XXI Hugo Chavez. El punto focal de la guerra económica instalado en EEUU, tiene como primer objetivo la República Bolivariana de Venezuela, por ser hoy dia el escenario mundial de la lucha historica de clases, es la lucha del capital contra el trabajo.

«Los militantes Revolucionarios somos millones y Venceremos»