Fue anunciado este lunes|Uruguay y Países Bajos suscriben acuerdo de intercambio tributario

El presidente de Uruguay, José Mujica, sometió a la consideración del Parlamento un acuerdo de intercambio de información tributaria con los Países Bajos, así fue informado este lunes.

El proyecto de ley, firmado por Mujica y los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores, busca promover la cooperación internacional en materia tributaria a través del intercambio de información.

Según el texto, el acuerdo es definido con estándares internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y coincide con los modelos de tratados internacionales vigentes.

Mediante este acuerdo, las autoridades de ambos países se prestarán asistencia mutua con el intercambio de información para la determinación, liquidación, verificación y recaudación de impuestos, el cobro y ejecución de reclamaciones tributarias o la investigación o enjuiciamiento de casos en materia tributaria.

Uruguay adoptó similares convenios con Argentina, Australia, Brasil, Francia, Dinamarca, Islas Feroe, Noruega, Groenlandia, Islandia, Canadá y Suecia.

Fuente/PL