Aseguró el ministro Alejandro Fleming| Vamos a seguir acompañando al sector productivo del país

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, aseguró este martes que el Ejecutivo Nacional seguirá dando acompañamiento al sector productivo del país en el establecimiento de una nueva estructura de costo.

El alto funcionario recordó que la estructura de costo se basa sobre las necesidades reales que tiene un productor de un bien y el porcentaje real de ganancia, el cual se establece dependiendo de cada sector. Apuntó que el porcentaje no debería ser superior a un 20%.

Al mismo tiempo, dijo que los tiempos de exportaciones de cada sector tienen su propia dinámica y  señaló que también se deben generar mecanismos que permitan a los productores de bienes y servicios entrar al mercado internacional “con ventajas”, para lo cual llamó a trabajar en una metodología de una estructura de costo que sea justa y real.

A la salida de una reunión del Gobierno Bolivariano con representantes del sector productivo del país, Fleming garantizó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiende un puente de comunicación y diálogo con el sector privado constantemente.

A su vez, desestimó que estas iniciativas del Gobierno son torpedeadas por sectores de la extrema derecha con mecanismos perversos, campañas de desprestigio y tergiversación de la realidad venezolana.

En contraste, garantizó que desde el Ejecutivo trabajan para que  Venezuela los productores del país «vayan enderezándose por el camino de la elaboración de estructura de costos justa».

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

Si mi camarada el gobierno tiene que seguir acompanado y apoyando a este sector productivo del pais pero ellos sobre todo el sector comercio que gana muchisimo dinero en su actividad cmercial tiene que cumplier con los trabajadores ya que nostros los trabajadores de los comercios en 90 por ciento no cuenta con contratos colectivos que no proteja en socioeconomico solo gracias a dios y nuestro comandante eterno a los ajuste precidencial de los primero de mayo. Chavez vive la lucha sigue