Elevó contenido de hierro|Venalum informó a sus clientes que bajó la pureza de sus lingotes

Venalum, la reductora de aluminio primario más grande de Venezuela y Latinoamérica, dijo que se vio obligada a disminuir la pureza de sus productos, afectada por su difícil situación financiera, según un documento al que Reuters tuvo acceso.

El documento, enviado a los clientes de la firma el miércoles, precisa que los lingotes de aluminio primario tendrán un tenor de hierro entre 0,55% y 0,9% -cuando las normas establecen un máximo de 0,3%-, lo que dificulta la fabricación de productos terminados y obliga a la empresa a reducir el precio de venta.

«Venalum se encuentra imposibilitada de fabricar y asignar a su representada aluminio primario al 99,7%», se lee documento que cita «la difícil situación financiera» como motivo para la reducción de la calidad de su producción.

La empresa se abstuvo de realizar declaraciones, según Reuters.

Texto/Agencias
Etiquetas

es muy lamentable ya que afecta a un gran grupo de sectores como electrico, construccion, etc , eso es lo que generan los sindicatos

  • Ugo,te apoyo y lo mas triste mi Hno. es que los sindicatos ,obrerosde las empresas del EDO. le exijen, en los contratos colectivo un sueldo alto y algo mas(HCM,hasta para la mascota) y no producen lo suficiente para tener este ultra sueldo y las juntas directivas,solo hablan con el PTE Maduro o los ministros del area y solo piden los recursos, pues sino le aprueban van a parar la produccio, y ahora sacan esta babosada, que el aluminio que producen la 1era Reductora de AL/P de latinoamerica, no cumple con la calidad requerida y tienen que bajar el precio para poder vender, lo cual significa que para cumplir con el contracto con los trabajadores el EDO: tiene que entregar esos recursos que no le entraran a la 1era REDUCTORA de LATINOAMERICA,por incapaces de todos su personal(nomina sobredimencionada)igual pasa con PDVSA y demas empresas e institutos y entes del EDO. hasta que no exijamos a esta empresas utilidades para mantenerse e informar todo mundo q’ si quiebra se quedan sin chamba.

  • No es correcto que como dicen economistas opositores que el aluminio venezolano cueste en producirlo el doble de costo que a nivel mundial. Hay que investigar eso y decirle al pueblo la verdad, pues basta ya de incapacidad e indolencia