Posibilitará el arribo de buques de quinta generación |Venezuela firma alianza estratégica para operación del Puerto de La Guaira con empresa portuguesa

La República Bolivariana de Venezuela a través de la empresa socialista Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos) firmó este martes una alianza estratégica para operación portuaria del terminal especializado de contenedores del Puerto de La Guaira, estado Vargas, con la empresa portuguesa Teixeira Duarte Engenharia e Construes.

Este acuerdo permitirá reducir los tiempos de carga y descarga de mercancía, así como posibilitará el arribo de buques de quinta generación al país con más de 8 mil contenedores, dijo el vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina.

“El trabajo que se hizo en el terminal especializado del Puerto de La Guaira aumenta extraordinariamente la capacidad de manejo de carga”, señaló en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

Al respecto, indicó “Venezuela ahora tiene la capacidad de convertirse en un puerto para todo el Caribe”, lo que generará un transformación de la economía.

Molina mencionó que la modernización del terminal especializado se logró gracias a la inversión de 398 millones de dólares y 343 millones de bolívares por parte del Gobierno Revolucionario y el trabajo conjunto de la empresa portuguesa.

Asimismo, acotó que contaron con 30 meses para adecuar y ampliar las capacidades de atención del Puerto de La Guaira, al tiempo que declaró que la Teixeira Duarte aportará 40 millones de dólares para garantizar el inicio de operaciones y promoción internacional.

“Con la firma de esta alianza estratégica nos hemos planteado un reto de poner en operación plena en tres meses el terminal. El 14 de abril del 2017 debe estar en plena operación este nuevo terminal especializado del Puerto de La Guaira para desarrollar todas las actividades económicas”, aseveró.

Por su parte, el presidente de Teixeira Duarte Engenharia e Construes, Pedro María Teixeira Duarte, agradeció la confianza del Gobierno Bolivariano en la compañía, por lo que se comprometió en convertir al Puerto de La Guaira en un “puerto de referencia del Caribe, latinoamerica y el mundo. Que sea para una Venezuela mejor”.

T/Johelcy Puentes