Para reimpulsar la producción de medicamentos|Venezuela firma con India nuevo acuerdo para reimpulsar al sector farmacéutico

El Gobierno venezolano firmó este jueves un nuevo acuerdo comercial con la empresa Doctor Reddy’s, proveniente de India, para reimpulsar la producción de medicamentos en el país, como parte de la activación del motor farmacéutico.

Con este convenio, suscrito este jueves en el Palacio de Miraflores, Caracas, la empresa se instalará en el país con capital mixto para ayudar a incrementar la producción de medicamentos, señaló el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

«Dr. Reddy’s actualmente está apoyando a Venezuela surtiendo medicamentos, pero su objetivo real será producir desde el país. Han visto que hay una alta capacidad y se han ofrecido a traer personal para ayudar, traer materia prima y se comprometen en producir una gran cantidad mensual de medicamentos», informó.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que con esta nueva alianza, espera combatir la situación de emergencia económica que atraviesa Venezuela, en cuanto a medicamentos.

Asimismo, destacó la ubicación estratégica de Venezuela para ser utilizada como plataforma y abrir camino a los inversionistas hacia nuevos mercados.

«Venezuela es admirada por su posición geopolítica, geoeconómica. Por eso, muchos saben que es la tierra del futuro, porque tiene la vista completa hacia Centroamérica, hacia Suramérica, tiene caminos abiertos hacia Asia y hacia el norte también. Quien venga a producir aquí, sabe que tiene los caminos abiertos para aspirar a otros mercados», resaltó el mandatario nacional.

El acuerdo binacional fue firmado por representantes de la empresa hindú y por la ministra del poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo