Canciller Riad Al Malki llegó al país este jueves|Venezuela y Palestina suscribirán acuerdos de cooperación en varias áreas

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, informó que este viernes serán suscritos acuerdos de cooperación entre los gobiernos de ambas naciones en las áreas de medicamentos, agricultura, avícola y ambiente. Para ello, ha llegado al país, el canciller palestino, Riad Al Malki.

“Aquí estaremos para trabajar mano a mano. No venimos a tomar provecho de Venezuela, sino a trabajar con Venezuela. Trabajar, transmitir la tecnología y regresar a nuestro país”, expresó la diplomática.

Explicó que las delegaciones han estado trabajando en conjunto desde el 6 de septiembre, “con todos los ministerios y los equipos que tienen que ver con los acuerdos que vamos a suscribir mañana”, afirmó.

Por su parte, el canciller de Palestina, Riad Al Malki, agradeció el apoyo de Venezuela, en especial el que se brindó en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuando se discutió y aprobó, por mayoría contundente, que la bandera de Palestina fuera izada en la sede del organismo internacional con todas las banderas de los países miembros del organismo

“Nosotros hemos recibido siempre el apoyo de Venezuela (…) uno de los pocos países no árabes que se sumó a ayudar y lograr el apoyo de la mayoría de los miembros de la Asamblea”, para lograr la aprobación de la resolución en torno al derecho de izada de la bandera Palestina en la ONU, afirmó.

La importante disposición de la entidad internacional fue aprobada mayoritariamente con 119 votos a favor, 45 abstenciones y sólo ocho votos en contra entre ellos, lógicamente el voto israelí, Estados Unidos y sus aliados incondicionales como son Canadá, Australia y algunas islas de la Polinesia que suelen votar según lo dictamine Washington, como son Tuvalu, Estados Federados de Micronesia, Palau y las Islas Marshall.

Destacó que ese hecho, para el pueblo Palestino, “es un mensaje muy importante” y agregó que, “esto no solo muestra el apoyo y la solidaridad sino la hermandad que existe entre la Venezuela Bolivariana y Palestina”.

Para finalizar, reiteró que su presencia en territorio venezolano es para dar las gracias, pero también para ver cómo se puede fortalecer “aún más las relaciones tan fuertes que existen entre los dos pueblos”.

T/Ana Maneiro
F/@vencancilleria

Yasser Arafat en la Historia junto al GIGANTE HUGO CHAVEZ