Informó el ministro de Recursos Naturales de Rusia |Yacimientos de Rusia pueden dar 600 millones de toneladas de crudo anuales durante 30 años

Los yacimientos explorados de Rusia son suficientes para producir anualmente 600 millones de toneladas de petróleo y de condensado durante los próximos 30 años, declaró el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Serguéi Donskoy.

«La base de recursos explorada es suficiente para garantizar la producción anual de hidrocarburos líquidos durante 30 años», dijo en el Congreso Nacional de Petróleo y Gas.

A la vez subrayó que en los últimos ocho años Rusia se dedica más a la prospección adicional de los yacimientos ya explorados que a la búsqueda de nuevos.

«En los últimos ocho años exploramos más volúmenes de petróleo y gas que producimos. La mayor parte (un 80%) corresponde a la prospección adicional de los yacimientos ya explorados, acondicionados y dotados de infraestructuras y no al descubrimiento de nuevos», señaló al calificar esa actividad de clave.

Añadió sin embargo que es imposible garantizar la sustitución del 10% de los yacimientos que se agotarán a largo plazo y que dan el 85% de la producción de gas y crudo sin descubrir nuevos.

T y F/ Ria Novosti