Expresó este domingo en VTV|Economista Judith Valencia: Nuevo Gabinete Ejecutivo comenzó bien porque adoptó el contraataque como método

El nuevo Gabinete Ejecutivo nombrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha comenzado su gestión con «buen pie» porque adoptó el contraataque como método, tal como lo orientaba el comandante Hugo Chávez, así lo expresó este domingo la economista Judith Valencia.

“Creo que bajo la jefatura de Nicolás (Maduro) el nuevo equipo está respondiendo a lo que siempre Chávez señalaba: que el contraataque ha de ser el mejor método. Él (Chávez) decía que con el látigo de la contrarrevolución el contraataque era su mejor método y yo creo que hemos visto medidas que son similares a esa política del contraataque del tiempo de Chávez”, afirmó la también profesora universitaria.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, la especialista destacó que la forma cómo se ha organizado el nuevo tren ejecutivo de acuerdo a las prioridades del país demuestra que el trabajo va por el camino señalado por el líder de la Revolución Bolivariana.

Comentó que además fue muy positivo el hecho de que se hubiera programado para el día 15 de enero la presentación del informe anual del presidente Maduro ante la Asamblea Nacional, luego de la lectura del Decreto de Emergencia Económica.

SOBRE EL DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA

Valencia valoró como importantes los Considerandos de la referida medida presidencial porque en su opinión definen lo que es la guerra económica. Al respecto, acotó que más que guerra económica se trata de una guerra de cuarta generación donde están incluidos muchos elementos tales como el acaparamiento, la escasez, la especulación, el desasosiego y  la violencia, situaciones que consideró se vienen produciendo en el país desde hace 17 años.

“Pienso que el informe y el decreto están planteados en esa dimensión y en ese contexto y por eso lo celebro”, aseguró.

Por su parte, el economista Pablo Giménez, celebró el Decreto de Emergencia Económica porque «pone las cosas en su contexto, abre la puerta a repensar la situación en términos de acciones de política económica urgente que se deben tomar para atacar estos problemas que al final vienen aquejando a la sociedad, al pueblo venezolano».

El experto señaló que algo  prioritario para comenzar a trabajar es lo concerniente al aseguramiento de la inversión productiva y la reactivación del aparato productivo. Igualmente, indicó que otro tema importante es lo relacionado con las condiciones que se deben crear para facilitar la actividad económica.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo