Presidente Correa llama a mantener la movilización |Ecuador alerta ante nuevos intentos de desestabilización de la derecha

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves que su gobierno actúa en estricto apego a ley y la justicia en el caso del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA), que, denunció el miércoles, es utilizado por la derecha en su país en un nuevo intento por desestabilizar.

Este jueves,  Correa llamó al pueblo ecuatoriano a mantener la movilización y el trabajo diario ante este nueva pretensión de la derecha en Ecuador.

El presidente Correa anunció el pasado 5 de febrero el cese de los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, antes de que cumplieran dos años en funciones, debido a que los oficiales ofrecieron declaraciones sobre un falso recorte de los recursos de las pensiones militares, con intención de manipular a los miembros de la institución castrense.

El alto mando militar destituido aseguró que se iban a recortar 41 millones de dólares ISSFA.

Lo que no aclararon los militares era que se trataba de una decisión de la Procuraduría General de Ecuador que ordenó al Ministerio de Finanzas retirar ese monto del ISSFA porque se había incurrido en una irregularidad en la compra-venta de terrenos situados en Guayaquil.

Al respecto, Correa indicó este jueves en su cuenta @Mashirafael que esperan por el informe de Contraloría, organismo que decidirá sobre el caso.

«A los miles de soldados y pasivos que confían en su Gobierno. Saben que actuamos por el bien común, y que sus pensiones están garantizadas por la enmienda al artículo 370° de la Constitución», escribió en Twitter.

Texto/AVN
Foto/Archivo