Este sábado|Ecuador apoya diálogos de paz entre gobierno colombiano y Farc

El presidente de Ecuador, Rafael Correa destacó este sábado los Diálogos de Paz que se llevan a cabo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y calificó este proceso como la «mejor noticia de las últimas décadas para América Latina».

«Ojalá todos pongamos de nuestra parte para solucionar lo más pronto este conflicto. Por supuesto, en principio, las partes internas involucradas de Colombia, pero, si en algo puede ayudar Ecuador, saben nuestros hermanos colombianos que cuentan siempre con nosotros», expresó Correa, reseñó Telesur.

Desde la ciudad de Bogotá (capital colombiana) se adelantó que también podría desarrollarse un proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esta información se dio a conocer luego de que desde hace un año, el gobierno colombiano y las Farc iniciaron conversaciones en La Habana, Cuba.

Igualmente, Correa hizo referencia al paro nacional que ya lleva 13 días de ejecución en la nación neogranadina. «Colombia está pasando momentos difíciles. Ojalá muy pronto se solucionen esos problemas y el problema de fondo que es la violencia en Colombia», dijo.

El pasado 10 de agosto, las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos concluyeron otro ciclo de los Diálogos de Paz, centrado en el tema de la participación política, para poner fin al conflicto armado en ese país suramericano.

El diálogo entre ambas partes tiene a Cuba y Noruega en el rol de garantes. Mientras que Venezuela y Chile son acompañantes.

La agenda de las conversaciones incluye, además del tema agrario (ya discutido) y la participación política, otros aspectos como la atención a las víctimas, el problema del narcotráfico y el fin del conflicto armado.

Fuente/AVN

ESTADO COLOMBIANO ILUMINADO SERA.! EXCECRADA SERA, PRESENCIA
MILITAR IMPERIAL
EN NUESTRA AMERICA
ASI VAASER YSERA!