Ecuador: Asesinan a candidato a alcalde en Santa Elena

En un nuevo hecho de violencia política en Ecuador, registrado el sábado en la provincia de Santa Elena fue asesinado el candidato a la alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, mientras realizaba un acto de campaña de cara a los comicios del 5 de febrero.

Testigos del atentado indicaron que supuestos sicarios a bordo de una moto dispararon varias veces contra la humanidad del abogado y político, provocando su muerte.

«¡Justicia, queremos justicia!» gritaban y exigían los simpatizantes del candidato a alcalde por los partidos, Sociedad Patriótica, Mover y Unidad Popular, que se encontraban en el lugar del hecho criminal.

En videos que circulan en redes sociales se observa como simpatizantes de Farachio colocaban banderas para tapar el rostro del candidato a alcalde asesinado.

De acuerdo a medios ecuatorianos, autoridades policiales se aproximaron al lugar del homicidio para avanzar en las primeras investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Julio César Farachio.

El asesinato a la Alcaldía de Salinas, ocurre en medio de un contexto de violencia e inseguridad en Ecuador, que cerró el 2022 con una tasa de homicidios de 25 por cada 100 mil habitantes, la mayor de su historia.

El domingo 5 de febrero más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas spara elegir prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, así como los miembros de las juntas parroquiales rurales.

T/Telesur
F/Twitter vía La República.ec