En conferencias de capacitación desarrolladas en la Fitven 2011|Ecuador brinda a Venezuela su Turismo Consciente

Ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2011, el ministro de turismo de la República de Ecuador, Freddy Ehlers, ofreció a prestadores de servicios turísticos, profesionales en el área y público asistente; una conferencia acerca del Turismo Consciente, corriente que combina la ética, responsabilidad y sustentabilidad dentro de la actividad turística.

«El turismo visto desde la perspectiva consciente busca alcanzar la felicidad y el buen vivir de todos los seres vivientes del planeta tierra. No se fundamenta en los esquemas consumistas y de producción masiva que conllevan a la destrucción del medio ambiente, sino que respeta los derechos de la naturaleza y de los ciudadanos del mundo», señaló el titular del despacho turístico ecuatoriano.

Bajo el lema “Ecuador ama la vida”, el ministro Ehlers afirmó que el gobierno que representa se encuentra comprometido con el turismo consciente y la conservación de los tesoros naturales que pertenecen a Latinoamérica. Prueba de ello es el reto ecológico que ha propuesto a la comunidad internacional de salvar la reserva de biosfera del Yasuní, luego del multimillonario hallazgo petrolero en su subsuelo.

«El presidente, Rafael Correa, no explotará este yacimiento de oro negro valorado en miles de millones de dólares, si las organizaciones internacionales y países del mundo aportan el equivalente a 3.600 millones de dólares», apuntó.

De igual manera, Ehlers celebró la iniciativa del Gobierno Bolivariano de realizar una Feria Internacional de Turismo que reúna en sus pabellones representaciones únicas y hermosas de las bondades turísticas de Venezuela y de otros países.

«Felicito a mi homólogo, Alejandro Fleming, por elegir a la bellísima Isla de Margarita como la sede de este evento tan importante y por promover el trabajo en conjunto con los países hermanos del Caribe y de América Latina», declaró.
Fuente y foto/Inatur
Texto/CO
Etiquetas