La actividad se realizará en la Concha Acústica del Parque de Samanes|Ecuador celebrará 9 años de la Revolución Ciudadana el 16-E

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que el noveno aniversario de la Revolución Ciudadana lo celebrarán el próximo 16 de enero y no se transmitirá el informe semanal Enlace Ciudadano.

Correa llamó a celebrar con alegría, “independientemente de lo que toca enfrentar el día de hoy, porque el país está en otro nivel”.

“A pesar de las dificultades que se han presentado, es obvio que el país está mejor que antes“, reiteró el presidente en el Enlace Ciudadano 458, desde Malchinguí, provincia de Pichincha.

Explicó Correa que se celebrará el 16 y no el 15, fecha en que tomó posesión, porque sábado y la celebración puede extenderse.

Asimismo, señaló que la actividad se realizará en la Concha Acústica del Parque de Samanes.

El domingo 26 de noviembre de 2006, Rafael Correa ganó las elecciones presidenciales y el 15 de enero de 2007 asumió el poder. El Jefe de Estado enfrentó ganó de la mano de Alianza País con 56,67% de los votos válidos. Para esas elecciones enfrentó en las urnas al entonces candidato Álvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (Prian).

T/La Radio del Sur
F/FB Rafael Correa