Informó Rafael Correa|Ecuador creará Centros Infantiles para el Buen Vivir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió hoy un saludo a las madres del mundo que celebran su día este domingo y anunció la creación en el país de 200 Centros Infantiles de excelencia.

En su informe de labores de este sábado, el mandatario señaló que esa ha sido una tarea pendiente del Gobierno en la cual se enfocarán los esfuerzos.

Se refirió a la voluntad del Gobierno para la atención a la niñez, para lo cual se erigen estas nuevas instalaciones del Buen Vivir, nombre que toman del proyecto de la Revolución Ciudadana.

Correa expuso que con ese propósito serán contratadas tres mil especialistas para la atención integral de los pequeños, las que deberán revertir la situación en estas instituciones para el desarrollo integral de los niños.

Señaló que durante mucho tiempo, esta tarea quedó en manos de municipios y voluntaristas y en la actualidad existe un deterioro en la calidad de la atención de los nuevos ciudadanos de la nación, por lo que se pretende revertir esa situación.

Estos Centros Infantiles para el Buen Vivir, dijo, estarán equipados con tecnologías de punta, con mejores programas educativos y con personal preparado.

Correa reconoció, además, a las féminas por el trabajo que realizan y en especial las amas de casa, quienes apoyan en las labores domésticas a las familias y al final de sus vidas no poseen un reconocimiento social.

Al respecto reiteró la existencia de una Ley de Seguridad, que deberá ser aprobada, mediante la cual los cónyuges podrán afiliar al seguro social a sus esposas para que al momento de su jubilación ellas puedan beneficiarse con una remuneración.

Expuso que es un desafío la aprobación de este proyecto a causa de la «oposición feroz» en el seno del Parlamento, por lo cual señaló que es preciso captar la mayoría en el órgano legislativo para dar continuidad a la Revolución Ciudadana.

Texto/Prensa Latina