Señaló el Jefe de Gobierno:|Ecuador dará respuesta militar si Colombia ataca a la guerrilla más allá de sus fronteras

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que dará «una respuesta militar inmediata» a Colombia si este país realiza un nuevo ataque como el ocurrido en 2008 contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, tras calificar está acción como un «crimen».

Correa señaló que respetará «la decisión soberana del pueblo colombiano», si llega a ganar la Presidencia de Colombia el candidato del oficial Partido de la «U» Juan Manuel Santos, el próximo 20 de este mes, pero «si se produce una repetición de lo ocurrido en marzo de 2008, habrá una respuesta militar inmediata».

Cabe recordar que Juan Manuel Santos fue ministro de Defensa de Colombia y uno de los promotores del ataque al campamento del grupo rebelde que se encontraba en territorio fronterizo colombiano, donde murieron unas 26 personas y el número dos de las FARC, Rául Reyes, mientras que otras resultaron gravemente heridas.

Por otro lado, el mandatario ecuatoriano dijo querer «desnarcotizar» las relaciones de Ecuador con Estados Unidos. «Una relación basada en la lucha contra las drogas no funciona», tras acusar a la administración de George W. Bush de haber tratado a América Latina «como su patio trasero».

PRUEBAN NEXOS DE SANTOS CON COMPAÑÍA ENCARGADA DE LA LOGÍSTICA ELECTORAL

La denuncia que vincula al candidato presidencial del uribismo Juan Manuel Santos, con la empresa Unión Temporal Disproel, encargada de la logística de las elecciones colombianas, fue realizada por el senador Gustavo Petro y están sustentadas en un conjunto de documentos cuya copia fue obtenida este miércoles por La Radio del Sur.(www.laradiodelsur.com)

Petro denunció que la Unión Temporal Disproel, contratada por la Registraduría Nacional del Estado Civil (institución que organiza las elecciones en Colombia) para la distribución de formularios, kits electorales, y la recolección posterior del material electoral de las mesas de votación, estaba conformada por un consorcio de firmas relacionadas con Juan Manuel Santos.

Se trata de las empresas Tomas Greg y Sons de Colombia, Tomas Greg y Sons Limited, Tomas Greg Express y Tomas Greg Transportadora de Valores, que desde el 2002 y hasta el 2006 mantuvieron en su Junta Directiva al hoy candidato presidencial del uribismo.

Petro cuestionó que la Registraduría haya contratado con una empresa de la cual uno de los candidatos presidenciales era parte de la junta directiva de la misma y preguntó al organismo si esto era un signo de transparencia para los colombianos.

“La firma Disproel hace los tarjetones de prueba, los que se utilizan en la jornada electoral, hace los Kits Electorales y transporta el conjunto de formularios y tarjetones a los municipios y a los puestos de votación. Estuvo a cargo del cuidado del corazón del proceso electoral, no solamente de la primera vuelta electoral sino de la que esta a punto de cumplirse el domingo”, dijo Petro ex candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo (PDA).

T/Redacción CO