Informó Petroecuador a través de un comunicado|En Ecuador descubren reservas de 18 millones de barriles de petróleo

Nuevas reservas de petróleo con unos 18 millones de barriles fueron descubiertas por la estatal ecuatoriana Petroecuador, informó en un comunicado este 10 de enero.

Estos yacimientos se descubrieron tras la perforación exploratoria de los pozos Chonta Este–1, Cobra-1 y Aguarico Oeste-1 en la región Amazónica ecuatoriana.

Según el comunicado, la gerencia de Exploración y Producción finalizó la exploración del pozo Chonta Este-1 el pasado 7 de enero en el campo Auca Sur, y se estimó que en este hay 5 millones de barriles.

En el caso del pozo Cobra-1 se efectuó una interpretación de información sísmica 3-D en el área de Shushufindi, tras la cual determinaron también la presencia de 5 millones de barriles de reservas.

En caso de Aguarico Oste-1, también en Shushufindi, se realizaron perforaciones exploratorias y sísmica 3-D para comprobar que existen ahí 8 millones de barriles, según datos de Petroecuador.

Hasta el 2010 Petroecuador contaba con reservas probadas de 4.692,8 millones de barriles, y el país tenía 7.210 millones de barriles de reservas, es decir el 0,6% de las reservas mundiales.

Fuente y foto/Andes