En un comunicadod e Cancillería| Ecuador espera que la UE no tome represalias contra Argentina

Ricardo Patiño

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, espera que la Unión Europea no tome represalias contra Argentina, al tiempo que afirmó que respeta las decisiones del gobierno de Cristina Fernández, respecto a la expropiación del 51 por ciento del capital de la española Repsol en la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

«Siempre hemos manifestado nuestra posición a nivel internacional de que estos temas deben ser tratados bilateralmente, en ese sentido manifestamos nuestra absoluta decisión de respetar la decisión que el Gobierno argentino tome en función de sus leyes, constitución y soberanía» expresó Patiño, a través de un comunicado divulgado por la Cancillería.

El ministro animó a España y Argentina a abordar la disputa en torno a la expropiación de forma bilateral, «para que no tenga que ser tratado en foros regionales y evitar que se pueda complicar la relación entre nuestros países», según la declaración.

“Lo que ahora se plantea entre estos dos países, es un tema bilateral, es una diferencia que están manteniendo respecto a la decisión del Gobierno argentino y consideramos que este tema debe ser atendido y resuelto entre ambos países” afirmó el Ministro.

Patiño dijo esperar que la Unión Europea no tome «decisiones conjuntas para afectar las relaciones comerciales, financieras, económicas y de otro tipo con Argentina». Al mismo tiempo, pidió que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) esté atenta «al desarrollo de estos acontecimientos».

Fuente y Foto/TeleSUR – Efe – Cancillería Ecuador