Este jueves en Caracas|Ecuador exige respeto a la voluntad democrática del pueblo expresada el 7-O

Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño

El gobierno de Ecuador exigió este jueves respeto a la decisión democrática expresada por el pueblo venezolano el pasado 7 de octubre de 2012, fecha en la cual ratificó su confianza a la gestión del presidente Hugo Chávez.

Así lo manifestó el canciller de esta nación, Ricardo Patiño, tras dar lectura a una carta enviada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a las y los venezolanos que se movilizaron a Caracas para respaldar la continuidad de la gestión del líder socialista.

En la misiva, Correa expresó: «Que no se equivoquen los enemigos de la democracia venezolana (…) Nuestra América Latina y los pueblos del mundo permanecemos solidarios con Venezuela y su decisión democrática».

El canciller Ricardo Patiño aseguró que su visita al país es para renovar el compromiso bolivariano con Chávez y la admiración por el proceso político que el pueblo venezolano lleva adelante.

«Hace poco asistimos a un nuevo torrente de boletas de votación y de amor a su Patria: 8 millones de venezolanos renovaron, revivieron y reforzaron su confianza con el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana», acotó.

Por último, destacó que esta manifestación de amor a Chávez y a la Patria solo tiene una explicación: «Que el proyecto socialista esta enrraizado  en las entrañas y en el corazón del pueblo venezolano».

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV