Ecuador expulsa a embajadora venezolana Carol Delgado

Gobierno de Ecuador expulsó  a la embajadora de Venezuela en ese país, Carol Delgado y la declaró persona no grata en respuesta a las declaraciones del vicepresidente sectorial de ComunIcación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien desmintió las cifras aportadas por ese país sobre migrantes venezolanos.

En un comunicado oficial, el gobierno ecuatoriano calificó de «ofensivas» las declaraciones del ministro y atribuyen la causa de la migración venezolana hacia territorio ecuatoriano al «socialismo mentiroso del siglo XXI que todavía vive en Venezuela».

El pasado miércoles en rueda de prensa, Rodríguez hizo referencia a la situación de migrantes venezolanos y rechazó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aportara cifras incorrectas sobre la acogida de venezolanos en ese país en la pasada  asamblea de naciones unidas.

«No puedo creer que se pueda hacer tan mentiroso, escuché decir que al Ecuador entraban diariamente 6 mil venezolanos con enfermedades, eso implicaría que 140 autobuses salieran desde Venezuela diariamente hasta Ecuador y la cifra que él manejó que es un millón de venezolanos, solo pudiera obtenerse si salen los 6 mil autobuses en un periodo de 7 años, pero estas son cifras oficiales del país donde este señor es Presidente», indicó.

Rodríguez argumentó que a Ecuador ingresaron en una oportunidad 95 mil venezolanos y egresaron  92 mil.

Enfatizó que Moreno es “un mentiroso” y le recordó que en Venezuela  vive medio millón de ecuatorianos que tiene hijos e hijas y que frecuentemente van a Ecuador

T/Freidder Alfonzo
F/Archivo