A través de un comunicado| Ecuador felicita a Luis Solís por triunfo en elecciones presidenciales de Costa Rica

El Gobierno de Ecuador felicitó a Luis Guillermo Solís por el triunfo obtenido en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Costa Rica, celebrada el domingo pasado.

«El Gobierno del Ecuador augura éxitos al nuevo Gobierno de la hermana República de Costa Rica ante los retos que afrontará tanto en el plano nacional como internacional», señala un comunicado emitido por la Cancillería del país suramericano.

Quito reiteró «la plena disposición de trabajar junto al Gobierno y al hermano pueblo costarricense en esta nueva etapa, en aras de estrechar los lazos de amistad, fortalecer la cooperación entre nuestros países, así como apoyar la integración regional, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)».

Ecuador felicitó además a los costarricenses «el desarrollo cívico, democrático y pacífico de la segunda vuelta para la elección de Presidente en ese país».

De acuerdo al último boletín del Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica, Solís, del partido Acción Ciudadana, obtuvo 1 millón 314.327 votos, el 77,81% del total.

Entretanto, el candidato del gobernante Partido de Liberación Nacional, Jhonny Araya, alcanzó 374.844 sufragios, 22,19% del total de votos.

La elección estuvo marcada por una gran abstención, que llegó a 43,37% del padrón electoral.

Texto/AVN