La inversión para fabricar las primeras naves será de 3.5 millones de dólares|Ecuador firma convenios para desarrollo de tecnología aeronáutica con recursos propios

Los ministerios de Defensa y de Industrias y Productividad firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional dirigido a impulsar el desarrollo aeronáutico de Ecuador con recursos propios.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y el titular de la cartera de Industria, Ramiro González, se comprometieron a dar cumplimiento al convenio que contempla la ejecución de proyectos específicos de carácter investigativo, científico y tecnológico que potencien la producción de mayor valor agregado nacional, reseña Prensa Latina.

La ministra precisó que los proyectos incluyen la construcción de aviones con un 90% de componentes ecuatorianos, como parte de la estrategia que lleva a cabo el Gobierno para cambiar la matriz productiva del país.

La inversión para fabricar las primeras naves será de 3.5 millones de dólares, las cuales serán utilizadas en tareas de fumigación.

«Con la ejecución de este proyecto vamos a facilitar e impulsar la incorporación de los ciudadanos a la sociedad del conocimiento, para fomentar la investigación científica y tecnológica, contribuyendo a la realización del buen vivir», declaró Espinosa.

Por su parte, el ministro de Industrias indicó que los acuerdos reflejan el compromiso del Ejecutivo con la incorporación de nuevas tecnologías y alto valor agregado nacional en los proyectos industriales.

Precisó que el convenio estará vigente por cinco años y establece que el Ministerio de Defensa pondrá a la orden la infraestructura aeronáutica para el desarrollo de los proyectos por parte de la cartera que dirige.

Fuente / AVN