Presidente Correa ratificó compromiso ecológico|Ecuador gana Records Guinness por sembrar 765 mil 73 plantas

El presidente Rafael Correa, recibió este jueves el Guinness World Records (GWR) por la siembra en Ecuador de 765 mil 73 plantas en ocho horas.

El director de la GWR para América Latina, Carlos Martínez, entregó el reconocimiento por la idea de reforestación en un acto celebrado en la provincia andina de Chimborazo, donde al igual que en otras áreas rurales se plantaron decenas de posturas.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador organizó el l5 de mayo anterior el denominado Siembratón, idea que rompió el récord por plantar un total de 237 especies, reforestar dos mil 269 hectáreas e injertar 765 mil 73 arbustos.

Somos capaces de romper récords mundiales y revertir lo que parecía imposible: la deforestación en el país, puntualizó el jefe de Estado al recoger la distinción de GWR.

Correa ratificó el compromiso ecológico del gobierno de revertir la deforestación y no perder ni una sola hectárea de bosques hasta 2017.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, refirió que el proyecto permitió a Ecuador pasar de ser el país con la mayor tasa de deforestación de la región al que más la redujo en los últimos ocho años de gobierno.

Estamos de fiesta, aseguró Tapia, recibimos un récord mundial que sustenta el compromiso ciudadano de más de 57 mil voluntarios.

Acentuó que la nación ha crecido en salud, educación, justicia social, y en una nueva visión ambiental con la consolidación de una generación verde.

Fuente/Prensa Latina
Foto/EFE