A través de financiamiento económico|Ecuador incentivará el desarrollo del sector forestal

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este domingo que el sector forestal nacional recibirá incentivos económicos importantes para estimular el desarrollo de esa industria, generar empleos, producir materias primas y sustituir importaciones.

Correa expuso que según el plan previsto, en cinco o seis años este país podría convertirse en una potencia forestal, para lo cual habrá que hacer importantes erogaciones en fomentar la industria maderera y papelera.

En el caso de las comunas, los municipios, gobiernos locales y asociaciones se les resarcirán el ciento por ciento de los costos empleados por la tasa de supervivencia de los árboles y por el mantenimiento del cultivo.

Mientras ese respaldo en la instalación de los sembrados será del 75 por ciento para la empresa privada con fines de lucro.

La cobertura económica comprende la tasa de supervivencia y los desembolsos para el mantenimiento de las plantaciones, en principio hasta el cuarto año, aunque estará en dependencia de la especie del árbol.

El presidente señaló que los beneficios de este proyecto son ambientales, sociales y económicos porque generará cientos de empleos rurales, uno de los desafíos actuales del país, y elevará el nivel de vida de estas poblaciones y de la sociedad en general.

Entre los beneficios enumeró la generación de condiciones para conservar limpio el medio ambiente, el incremento de la diversidad silvestre y de las exportaciones forestales y reducción de importaciones de papel y cartón y del efecto invernadero.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas