Informó el presidente Correa|Ecuador instala Consejo de Gobierno en Islas Galápagos

El presidente Rafael Correa informó durante su programa Enlace Ciudadano número 327, desarrollado en la provincia de Pichincha (norte) de Ecuador, que en las Islas Galápagos se instalará un Consejo de Estado dedicado al trabajo y coordinación de la cobertura de servicios públicos en la región.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que en el Archipiélago de Galápagos se instalará un Consejo de Gobierno que tendrá como propósito desarrollar un territorio del buen vivir en el la región insular.

Las Islas Galápagos serán beneficiadas con un aumento en la cobertura de alcantarillado, así como un incremento en la red de tuberías que suministran el agua potable. “Para el 2014 Galápagos tendrá el 95 por ciento de cobertura en alcantarillado y agua potable, será la única provincia en Ecuador que tenga cobertura casi completa” a través de una inversión de 42 millones de dólares, aseguró Correa.

El dignatario también informó que la excanciller María Isabel Salvador será la presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos y se encargará de encauzar el desarrollo planificado en la región a través de diversos ejes de trabajo, como el ambiental y el logístico. “Queremos aumentar turistas” en todos los lugares de Ecuador, pero no en las Islas Galápagos, agregó.

Esta afirmación, indicó el mandatario, se basa en que “hemos aumentado de 50 mil (turistas) a finales del siglo XX a 185 mil en la actualidad y debemos cuidar el ecosistema de las islas”, precisó.

El Archipiélago de Galápagos está ubicado en el oceáno Pacífico, a unos mil kilómetros de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas que, en conjunto, suman un espacio físico de 8 mil 010 kilómetros cuadrados. Es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

El jefe de Estado ecuatoriano sostuvo que en las islas Galápagos “hemos retrocedido en lugar de avanzar por rencillas internas, pequeñeces que impiden el avance del país, en lugar de pensar en el bien común, pero eso lo vamos a cambiar”. Correa apuntó que el Gobierno de Ecuador se ocupará tanto del factor del medio ambiente como del “factor económico que puede mantener las islas”.

Texto/ Telesur