Rechazó el decreto imperial|Ecuador lamenta renovación de decreto de Obama contra Venezuela

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, lamentó la renovación por parte del presidente Barack Obama de un decreto ejecutivo que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

En su primera alocución como canciller del Ecuador, tras ser designado el pasado jueves 3 de marzo en este cargo, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana reiteró la solidaridad de Ecuador con Venezuela y consideró que el decreto estadounidense representa un insulto a la inteligencia de los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Lamentamos esta decisión por parte del presidente Obama”, señaló Long durante el homenaje al Comandante Hugo Chávez celebrado el sábado en Quito, titulado “Cantos, poemas y cuatro para el Comandante”, concierto latinoamericano organizado por la Embajada venezolana.

“¿Quién realmente puede creer que Venezuela constituye una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos?”, cuestionó el funcionario.

Long también advirtió que la decisión de Obama de extender la vigencia del decreto volverá a generar tensiones innecesarias entre Washington y los pueblos de América Latina y el Caribe, como sucedió el año pasado.

En su intervención, el canciller también resaltó el legado integracionista del Comandante Hugo Chávez. Al respecto, recordó que fue en Caracas donde se fundó, a instancias del mandatario, a Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

A los tres años de la partida física del comandante Chávez, su legado, su pensamiento, su ejemplo, su liderazgo, sigue más vigente, más pertinaz que nunca, aseveró Long.

Fuente/ PL-Embajada