Ministro Ricardo Patiño, pidió retomen las actividades «en la medida de lo posible»|Ecuador llama a retomar actividades productivas y comerciales

El Ministro de la Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, pidió este martes a las cadenas de distribución de alimentos que normalicen las actividades tras el terremoto de 7,8 grados ocurrido el pasado sábado y que hasta la fecha ha dejado la cifra de 433 personas fallecidas, 4 mil 027 heridos y 231 desaparecidos.

En una rueda de prensa indicó que es vital que se retomen las actividades productivas y comerciales «en la medida de lo posible», a su vez que garantizó la seguridad de las zonas afectadas.

Dijo «tenemos 10 mil militares y 6 mil policías en la zona», garantizando el resguardo de la población en estos difíciles momentos de tensión que atraviesan los ecuatorianos.

El sismo de 7.8 grados de magnitud que sacudió el suroeste de Ecuador es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años.

El movimiento telúrico se registró entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

TyF/ Telesur