A tan solo tres días de los comicios electorales|Ecuador: realizan campaña por referendo sobre paraísos fiscales

Movimientos y organizaciones sociales que realizan campaña a favor del Sí o el No sobre el referendo sobre paraísos fiscales refuerzan sus argumentos en una campaña puerta a puerta, y al mismo tiempo muestran las propuestas de los candidatos que apoyan, a tan solo tres días de los comicios electorales en Ecuador.

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) se inscribieron un total de diez partidos políticos y 11 organizaciones sociales para hacer campaña para el referendo. De los partidos que apoyan la iniciativa del presidente Correa están: Alianza PAIS (AP), Avanza, Fuerza Compromiso Social y el Partido Socialista Ecuatoriano, además grupos de trabajadores, amas de casa, entre otros.

De los partidos que apoyan el No, están en campaña grupos como Creo, del candidato a la presidencia Guillermo Lasso, Pachakutik, Unidad Popular, Fuerza Ecuador, Concertación, entre otros. El CNE les otorgó a cada uno 48 mil dólares para promocionar sus opciones.

La promoción de la campaña no ha sido muy publicitada en medios de comunicación, los líderes políticos afirman que se debe a que se enfocan al combate duro y directo en contra de la corrupción y que no está dirigida a ninguno de los candidatos presidenciales.

El secretario de Acción Política de AP, Oscar Bonilla aseguró que “esta campaña ha sido a tierra, mediante el diálogo directo con los ciudadanos y ha sido establecida dentro del proceso puerta a puerta” con el objetivo de resolver las inquietudes de los ciudadanos.

“La ciudadanía entiende quienes son los vectores que generan este problema, los ha identificado y ha reaccionado con bastante potencia al respecto. Podemos decir que más del 60 por ciento de ciudadanos no únicamente aprueban que la consulta se realice, sino que están dispuestos a impulsar el sí en este proceso”, expresó Bonilla.

En Ecuador se realizarán elecciones el domingo 19 para responder a la pregunta de: “¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?

F/Telesur
F/@marcelaguinaga