Ecuador rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

Ecuador rechazó, a través de un comunicado, cualquier intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela, luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que evalúa una posible operación contra la Patria de Bolívar.

Sin referirse directamente a los EEUU, Ecuador recuerda a la comunidad internacional que “la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz implica el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares”.

En ese sentido, reitera el llamado a diálogo como única alternativa para solucionar las diferencias existentes en Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

El gobierno de Ecuador reitera la necesidad de respetar, dentro del marco del Derecho Internacional, los principios de libre determinación, de no injerencia y de convivencia pacífica entre las naciones.

Recuerda a la comunidad internacional que la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz implica el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares de cualquier tipo.

En este contexto, expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio.

Ecuador reitera el llamado al diálogo como única forma de solucionar la situación del hermano pueblo venezolano.

Quito, 12 de agosto de 2017

T/CO
F/Archivo