Pidió a militares no dejarse engañar por la oposición|Ecuador rechazó regreso de Honduras a la OEA

Correa se reunió el pasado jueves con la OEA para analizar la reincorporación de Honduras

El primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó ayer que el Gobierno del Ecuador apoyará el retorno de Honduras como país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), siempre que se establezca sanciones para los responsables del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, reportó la agencia Andes.

Honduras fue suspendida de la OEA a un mes del derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya y el posterior nombramiento de Roberto Micheletti como supuesto presidente interino.

Al cumplirse un año del golpe de Estado en Honduras, Correa ratificó el rechazo de su Gobierno a esta acción. “No estaremos de acuerdo con el regreso de Honduras a OEA mientras no haya garantías de que además de sancionar los asesinatos, los atentados a los Derechos Humanos, se sancione a los militares y políticos que auspiciaron y ejecutaron ese claro rompimiento democrático en Honduras”, reiteró Correa.

Durante su informe semanal de actividades, el Mandatario agregó: “Yo no voy a permitir esa impunidad, que cualquiera pueda dar un golpe de Estado y no pasa nada. La posición de Ecuador es inamovible, se lo hemos ratificado a la OEA”.

Correa se reunió el pasado jueves con el secretario del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, con el fin de analizar la reincorporación de Honduras; sin embargo, no hubo acuerdos.

NO DEJARSE ENGAÑAR

El Presidente pidió a los militares y policías de su país no dejarse engañar por las opiniones de sectores de oposición que pretenden deslegitimar el trabajo del gobierno de la Revolución Ciudadana.

“Detrás de toda esa campaña”, afirmó, “está Lucio Gutiérrez (presidente del 15 de enero de 2003 al 20 de abril de 2005) quien no pudo ganar en las urnas y no sabe qué hacer”, aseveró, según Prensa Latina.

T/ Redacción CO