Ecuador recibirá equipamiento médico procedente de Japón

El gobierno japonés entregará equipos médicos y sanitarios al Ministerio de Salud Pública por la suma de seis millones cuatrocientos veinte mil dólares.

Ecuador recibirá ayuda procedente de Japón, para reforzar la lucha contra la Covid-19 y otras enfermedades.

La asistencia quedó oficializada mediante la firma de canje de notas diplomáticas por parte del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, y el embajador de la nación asiática en esta capital, Yuji Sudo.

El gobierno japonés entregará equipos médicos y sanitarios al Ministerio de Salud Pública por la suma de seis millones cuatrocientos veinte mil dólares.

La cooperación consiste en respiradores, tomógrafos, ambulancias y diferentes dispositivos médicos para el personal de salud, entre ellos sistema de rayos X y de angiografía, scanners de ultrasonidos portables, monitores, generadores de oxígeno, electrocardiógrafos, incubadoras, centrifugadoras y autoclaves.

La cancillería precisó que los equipos serán instalados en hospitales definidos por el Ministerio de Salud Pública, en función de su disponibilidad de infraestructura y talento humano.

«Esta donación representa una importante contribución a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para contrarrestar las graves consecuencias derivadas de la pandemia de Covid-19; además, evidencia el excelente estado de las relaciones de amistad entre los dos países», sentenció la cartera de estado dedicada a la diplomacia.

Asimismo, apuntó que en las últimas décadas, Japón se convirtió en uno de los principales cooperantes a favor del desarrollo de Ecuador en distintas áreas, como salud, energías limpias y preservación ambiental, prevención y mitigación de desastres naturales.

También puede leer:

Miles de manifestantes en Alemania piden levantar medidas restrictivas contra el Covid-19

T/Prensa Latina
F/Archivo