Este domingo 3 de julio|Ecuador será escenario de la carrera Unasur 12 km

La capital ecuatoriana, Quito, será sede este domingo de la carrera Unasur 12 K en conmemoración al aniversario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De acuerdo con el comité organizador, serán 5.000 los atletas que estarán presentes en esta competencia que tiene como lema “Todos somos Unasur”, la cual arrancará a las 7 de la mañana desde el redondel de la parroquia El Condado y finalizará en los exteriores de las instalaciones de Unasur, en San Antonio de Pichincha, Mitad del Mundo.

La página web del organismo refiere que la carrera estará dividida en las categorías juvenil, senior, máster, súper máster, mayores de 60 años, sillas de ruedas de paseo y personas con discapacidad.

El evento servirá para honrar a las víctimas del terremoto registrado el pasado 16 de abril y que azotó la zona costera de la nación suramericana, situación por la cual la carrera Unasur, prevista inicialmente para el 17 de abril, fue pospuesta para este 3 de julio.

El jefe gabinete de Unasur y vocero de la competencia, Yuri Chillán, dijo que parte del dinero de las inscripciones se destinará a los planes de atención a los damnificados del terremoto.

Para finalizar, explicó que cada dos kilómetros existirán puntos de hidratación, además de las ambulancias necesarias para asistir de darse el caso a los deportistas.

Al final de la competencia se cumplirá con un evento cultural organizado por el Ministerio de Cultura.

Fuente/AFP
Foto/Unasur