Participarán 30 países| Ecuador será sede del Campeonato Mundial Máster de Surf 2013

La playa de Montañita, en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, Ecuador, será la cancha donde los representantes de 30 países competirán en el Campeonato Mundial de Surf en la categoría Máster, que se realizará del 6 al 14 de abril del 2013, así lo informó Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf.

El campeonato de talla internacional en la categoría Máster, será el primero en disputarse en playas ecuatorianas, indicó Aguirre, quien además precisó que se espera a un promedio de 600 delegados de los países participantes.

Por su parte, Luis Gómez, subsecretario del Ministerio del Deporte, aseguró que la Cartera de Estado que representa no escatimará en recursos para apoyar a los deportistas, al tiempo de detallar que se ha realizado una inversión de $ 600 mil para la organización del evento, que están auspiciando.

“Queremos que el deporte en todas sus instancias sea una política pública (…) estamos interesados en potenciar el deporte”, manifestó.

Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), quien participó del lanzamiento del Mundial de Surf 2013 vía skype desde San Diego, California, destacó que Ecuador es un país estratégicamente ubicado, por lo que confía en que el país anfitrión desempeñará una excelente labor.

Fuente/La Radio del SUR