Hasta el lunes 23 de mayo|Ecuador suspende actividades escolares como medida preventiva luego de réplica de sismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este miércoles que se suspendieron por hoy las clases en horario vespertino y nocturno en todo el país, mientras que en las provincias de la costa, Esmeraldas y Manabí, las actividades escolares serán interrumpidas hasta el lunes 23 de mayo.

El objetivo de esta medida es evaluar daños en la infraestructura escolar para prevenir accidentes, luego del sismo de magnitud 6,8 que ocurrió este miércoles, y que se determinó es una réplica del terremoto de 7,8 que el pasado 16 de abril dejó más de 600 personas fallecidas.

«Hemos ordenado suspensión de clases en Manabí y Esmeraldas hasta el lunes. Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida», informó el mandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter, @MashiRafael.

«Se suspende también la jornada vespertina de clases en todo el país, hasta recabar toda la información sobre posibles daños», acotó el mandatario.

En la red social, Correa detalló que el sismo dejó varias zonas de la costa sin luz, por lo que trabajadores de este servicio están trabajando para recuperar la energía.

Posteriormente, en una rueda de prensa, transmitida por Telesur, el presidente Correa hizo un llamado al pueblo a la calma y a la organización para superar esta situación.

«Estoy haciendo un llamado a la calma al pueblo ecuatoriano estamos pasando momentos difíciles, después del terremoto del 16 de abril. Tenemos que estar preparados, son normales estas réplicas (…) La historia nos demuestra que puede haber más réplicas como las de hoy», expresó el Presidente ecuatoriano.

Hasta ahora, tras la réplica del sismo se han registrado 85 personas con heridas leves, dos heridos con traumas y una persona fallecida en localidades de la costa norte de Ecuador, reseñó Andes.

T/AVN
F/Archivo