Ecuador y Colombia podrían reunirse por tema fronterizo

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, anunció este martes que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos podrían reunirse, con el fin de tratar la situación de tensión que actualmente atraviesa la frontera colombo-ecuatoriana, debido a los ataques terrorista registrados desde enero pasado.

Según la Cancillería de Ecuador, el encuentro podría tener lugar durante la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril.

La Cancillería señala que la propuesta de reunión hecha por el presidente ecuatoriano también fue trasladada a los familiares y colegas del equipo periodístico secuestrado, con quienes se reunió este martes para conversar sobre las inquietudes que les genera a los familiares el silencio que perciben del lado colombiano.

Espinosa pidió a los familiares confiar en las autoridades ecuatoriana y explicó que el Gobierno de Ecuador mantiene comunicación constante con la Cancillería colombiana. Además indicó que dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana siguen permanentemente el caso.

El Gobierno de Ecuador informó que este miércoles se dio a conocer un comunicado, supuestamente emitido por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), cuya autenticidad se está verificando, así como los actos descritos.

A través de una rueda de prensa el ministerio de Interior de Ecuador instó a los medios de comunicación y a la sociedad en general a no hacerse eco de rumores y señaló que informarán a través de canales oficiales cuando cuente con datos verídicos.

Asimismo, señaló que autoridades autoridades colombianas han informado que está confirmada la información que está circulando y que ellos también trabajan para comprobar la veracidad del comunicado.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo