Informó la Federación Venezolana de Ciclismo |Ecuatoriano Bayron Guama ganó la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela

El pedalista ecuatoriano Bayon Guama se adjudicó la quinta etapa de la edición 52 de la Vuelta a Venezuela partió este martes de los llanos hacia la región andina del país, en una ruta de 215,9 kilómetros y finalizó en Santo Domingo, Mérida, a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Informó la Federación Venezolana de Ciclismo que Guama, del team Ecuador, paró el crono en tiempo de 5 horas, 59 minutos y 27 segundos (5:59:27).

El venezolano José Alarcón, de Lotería del Táchira, se mantiene líder de la clasificación general con tiempo acumulado de 18 horas 56 minutos 32 segundos (18:56:32); lo escolta el corredor del club JHS Aves Táchira, Luis Díaz, a 31 segundos; y Jonathan Salinas, de Kino Táchira a un minuto y 18 segundos (1:18).

Este miércoles 17 de junio se correrá la sexta etapa de Santo Domingo a Guanare, donde está pautada la llegada en la Plaza Bolívar. La etapa tendrá un recorrido de 146,5 kilómetros. La jornada de este miércoles arrancó a las 9:30 de la mañana.

Los pedalistas venezolanos Juan Rujano y Johan Galviz abandonaron la competición por problemas de salud, según información de la cuenta twitter @FVCiclismoVenezuela.

Texto/AVN